Bienvenidos

Os damos la bienvenida a la página Web Oficial de la Plataforma Pro Restauración de la Iglesia de la Encarnación de Íllora (Granada).

La Iglesia de la Encarnación de Íllora (Granada), construida en el S. XVI y declarada monumento nacional y bien de interés cultural el 20 de marzo de 1980 es, según nuestro manifiesto, la principal obra arquitectónica y patrimonial de nuestro municipio.

Resalta su lamentable estado de conservación, principalmente el de su torre, que se encuentra casi en ruina, hasta el punto de que las campanas no suenan por el peligro de derrumbe que existente, como se muestra gráficamente a continuación.

Desde el año 1997 que se inició el expediente de restauración, muchas han sido las idas y venidas del mismo por no pocas administraciones y, lo que es una obviedad es que cada vez esta peor y a punto de ocurrir una desgracia.

Esta plataforma pretende hacer una llamada de atención a los organismos competentes, para que de una vez por todas, comiencen las necesarias obras de rehabilitación y reforma ya proyectadas.

Desprendimiento de la Caridad en la Puerta de San Pedro - Febrero 2011

Últimos desprendimientos de la torre - Enero 2013

Apartado de Correos nº 14

18260 Íllora (Granada)

CIF:G19517515

Correo Electrónico: plataforma.iglesia.illora@gmail.com

Visítanos en Twitter: @IglesiaIlloraYa, en Facebook y/o en Youtube

Esta web vió la luz el día 16 de Septiembre de 2012 - Festividad de San Rogelio (martir y santo patrón de Íllora).

Eres el visitante número: